Consultor SEO Link Building

Te llevo toda la campaña de enlaces externos de principio a fin.


El link building o la creación de enlaces externos es una parte fundamental en el posicionamiento web. El PageRank es la métrica que utiliza Google para determinar la ‘fuerza’ o autoridad que transmite un link externo.

Cuanta más fuerza reciba una web, más relevante será a ojos de Google. Dicho de otra forma, cada link de calidad hacia tu web es un voto de confianza.

¿Cómo realizo los enlaces?

De la manera más natural posible. Cada día funcionan peor las técnicas más agresivas y spammers, el gran buscador sabe que muchos SEOs intentan manipular el PageRank generando enlaces artificiales y hace todo lo posible para penalizarlos.

Yo siempre pienso en el escenario ideal: una web perfecta a la cual enlazan otros portales de forma natural, por el buen contenido y valor que aporta a su sector. Por eso en las campañas que realizo:

1 – No dejo patrones

Cuanta mayor variedad se tenga en todas las métricas (anchor text, URL destino, tipo de enlaces…) mucho mejor.

2 – Links en portales de calidad

Tener enlaces en sitios web con muy pocas o nulas visitas, con contenido basura o incluso en webs muy conocidas pero en un artículo de nulo valor no tiene sentido. Siempre intento que el backlink esté en un portal con tráfico, autoridad y rodeado de contenido interesante para sus lectores (entre otras cosas).

3 – Anti revisiones manuales

Si una persona real revisa el enlace no debe notar que se ha hecho con la única finalidad de conseguir autoridad. El enfoque que le doy a los artículos y el tipo de blogs/sitios donde consigo enlaces son claves es este sentido.

¿Qué incluye el servicio completo de link building?

Como consultor SEO especializado en link building me encargo de planificar toda la campaña de enlaces externos, desde el estudio inicial del perfil propio hasta la ejecución de los propios backlinks.

A modo de resumen:

👉 Estudio del perfil de enlaces externos del proyecto para trazar la estrategia a seguir.

👉 Búsqueda y ejecución de los backlinks de mayor calidad posible.

👉 Reporte mensual.

👉 Soporte por mail.

👉 Reuniones por Skype o Hangouts.

¿Cuánto cuesta? Precio


El link building que necesita cada proyecto es diferente según sus necesidades, el trabajo previo realizado y las características del sector.

Ponte en contacto indicándome cuál es tu proyecto y lo estudiaré para pasarte un presupuesto personalizado.

Contacta y te pasamos presupuesto personalizado